QUÉ FUE LA LUZ AZUL QUE DESCONCERTÓ A LOS ARGENTINOS
Un objeto brillante en el cielo que se desplazaba con lentitud llamó la atención, este miércoles por la noche, de observadores de toda Sudamérica. Se tejieron todo tipo de conjeturas, pero lo que cruzó el firmamento al filo de la medianoche fue una etapa del cohete chino Changzheng o “Long March/Gran Marcha” 3B, lanzado desde el gigante asiático en dirección sudeste para poner en órbita un satélite de comunicaciones.
Las primeras informaciones sobre el paso del cohete vinieron desde Chile. Así, a las 22.38 de Argentina, la Red Geocientífica de Chile publicó en su cuenta de X: “Reportan el paso del cohete Long March 3B/E sobre los cielos de la zona central del país”. Otras cuentas también señalaron el paso del cohete.
Minutos más tarde, los reportes en redes sociales de asombrados observadores argentinos comenzaron a multiplicarse. El presunto objeto volador no identificado fue visto en lugares tan distantes del país como San Juan, Salta, Córdoba, Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.