REALIZARON UN GIGANTESCO OPERATIVO DE INTERCEPTACIÓN VEHICULAR EN QUILMES
Megaoperativo en Quilmes Oeste
El Municipio de Quilmes y la Policía bonaerense realizaron un gigantesco operativo de interceptación vehicular y alcoholemia en el oeste del distrito, con equipos apostados en zonas aledañas para evitar la evasión de los controles.
En un trabajo conjunto entre la Dirección General de Tránsito, perteneciente a la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, y la Secretaría de Seguridad, el despliegue del operativo contó con la participación de 11 agentes de tránsito y 25 efectivos policiales, entre los que se encontraban una unidad del Grupo de Intervención ante Emergencias y una dotación del Escuadrón Motorizado que desplegó 8 motos policiales, con la finalidad de evitar posibles fugas.
Durante el mismo se controlaron un total de 69 vehículos y 14 motovehículos, de los cuales se demoraron 7 automóviles y 1 moto, y se retuvieron 7 licencias de conducir. Además, se realizaron controles de alcoholemia que arrojaron 3 resultaron positivos.
Cabe destacar que, a partir de la publicación en el Boletín Oficial en fecha 5 de enero 2023, de la modificación de la Ley 13.927, a través de la Ley 15.402, las multas por alcoholemia positiva pueden ascender en la actualidad hasta 1.819.200 pesos, según el dosaje obtenido en el test, acompañado de hasta 18 meses de inhabilitación para conducir según las particularidades del caso.

