VOLVERÍAN LA ATENCIÓN PERSONAL A LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS
En la Cámara de Diputados de la Nación se tratará un proyecto de ley por el cual se les exigirá a las compañías telefónicas que vuelvan a tener atención personaliza a sus clientes, entre otros ítems.
Además de que las empresas ofrezcan atención personalizada a los clientes, habilitando en el primer menú de opciones la posibilidad de hablar con un asesor comercial que de curso a trámites y consultas sin dilaciones, deberán avisar con al menos 30 días de anticipación antes de que terminen las promociones, para que los usuarios puedan renegociar sus contratos y evitar sorpresas en la facturación.
Del mismo modo, se buscará extender a un año la vigencia de los créditos prepagos en celulares, y que el ENACOM publique el seguimiento mensual de los precios de los principales servicios de comunicaciones, y diseñe una “canasta básica de costos de servicios audiovisuales y TIC, de acceso público para usuarios y consumidores”.
El proyecto es de los diputados, de Unión por la Patria, Pablo Carro y Carolina Yutrovic, aunque hay otros dos similares con la autoría del radical Martín Tetaz, uno, y otro de Oscar Agost Carreño (Hacemos Coalición Federal).