22 noviembre, 2024

MILEI DIO EL APOYO DE ARGENTINA A UCRANIA Y RUSIA REACCIONÓ

Milei reafirmó lazos con Zelensky

Comparte la nota

En la Cumbre por la Paz de Ucrania en Burgenstock, Suiza, Argentina firmó la declaración que reclama que la “integridad territorial” sea la base de cualquier acuerdo de paz. A través del embajador en Buenos Aires, Dmitry Feoktistov, Vladimir Putin advirtió que su administración siente una “profunda decepción” con las relaciones del libertario.

El documento fue apoyado por la Unión Europea, Estados Unidos y otras 80 naciones, mientras que México, Brasil y otros diez países lo rechazaron.

La cumbre reunió a líderes mundiales y representantes de alrededor de 90 gobiernos, entre los que estuvo el presidente, Javier Milei. Como era de esperarse, no fue invitado el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Los 80 países firmantes hicieron un llamado para que “la integridad territorial” de Ucrania sea la base de cualquier acuerdo de paz que ponga fin a la guerra que comenzó Rusia hace más de dos años.

Asimismo, Javier Milei dio un breve discurso en el que remarcó su “apoyo al mandatario ucraniano” y donde se refirió a la importancia del viaje que hizo el libertario a Argentina.

A través del embajador en Buenos Aires, Dmitry Feoktistov, Vladimir Putin advirtió que su administración siente una “profunda decepción” con las relaciones del libertario.

“Las informaciones sobre el posible envío de tanques argentinos a través de Alemania, similar al acuerdo de los aviones con Francia, también son preocupantes. Hemos comunicado claramente y con firmeza a Argentina que tales acciones serán consideradas acciones hostiles contra Rusia”, resaltó el diplomático ante medios rusos, según la agencia china Xinhua.

En la misma línea, aseguró que espera que la gestión de Milei se abstenga de interferir en la guerra abierta entre Ucrania y Rusia, y continúe por las sendas de la neutralidad para “preservar la naturaleza amistosa de las relaciones ruso-argentinas, que históricamente han sido inmunes a tendencias políticas”.

Por su parte, Feoktistov hizo eco de la solicitud del Gobierno para integrar la OTAN y rechazó la participación del ministro de Defensa, Luis Petri, en la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania en Bruselas, conocido como el “formato Ramstein”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *