DOLOR: MURIÓ LULA, LA BEBA DE BERAZATEGUI QUE ESPERABA UN TRASPLANTE DE CORAZÓN
Lula, la niña de Berazategui que necesitaba un trasplante de corazón, falleció luego de un largo período de infructuosa espera.
“Un corazón para Lula” se llamó la campaña por la cual no sólo se intentó buscar una solución a la pequeña, sino también para que la población tome conciencia de la importancia de la donación de órganos.
“Tanto amor no fue suficiente. Lu partió, se nos fue”, postearon desde las redes sociales que se utilizan para dar a conocer el camino que llevó la pequeña y su familia para tratar de evitar este final.
Las demostraciones de cariño y dolor fueron innumerables, pero también el apoyo que recibieron de todos quienes día a día pedían por Lula.
Luego de atravesar dos complejas cirugías, Lula había entrado en la lista de emergencia nacional del Incucai a la espera de una donación.
Sus padres comenzaron en redes sociales una campaña con un doble objetivo: conseguir el corazón que le permita a la pequeña la posibilidad de una vida normal y concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.
Por eso, se inició “Un corazón para Lula”, ya que debido a los bloqueos ventriculares que padecía la pequeña el tiempo de espera se había acelerado y por eso recurrieron a las redes sociales para comenzar con la campaña.
“Nosotros esperamos un milagro. Sabemos que la familia que tiene que tomar la decisión está en el peor momento porque es a un chiquito a quienes tienen que despedir ellos y es el único que puede recibir Lula. Por eso, queremos concientizar y llegar a esa familia que nos diga sí a la donación de órganos”, habían afirmado.