EL BOLETO EN TRANSPORTE PÚBLICO LLEGARÍA A 1.500 PESOS EN EL AMBA
Luego que el Gobierno de Javier Milei anunciara que quitará los subsidios a las líneas de colectivos que circulan en la ciudad de Buenos Aires y se terminará el boleto integrado que utilizan miles de bonaerenses, las autoridades aseguran que el pasaje en parte del AMBA podría trepar a $1500 en los próximos meses.
En ese sentido, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, advirtió que la quita de subsidios a los transportes por parte del Gobierno libertario a partir de septiembre supone un golpe a los pasajeros, y que consiste en “meterle la mano en el bolsillo a los bonaerenses”.
En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, la Nación informó que dejará de pagar el programa de boleto integrado, que es el descuento a aquellas personas que en un lapso de dos horas toman más de un medio de transporte. “Por más que el gobernador Kicillof tuviera los fondos, no tenemos esa erogación en nuestra ley de presupuesto votada por nuestra Legislatura a principio de año”, dijo en diálogo con FM La Patriada.
Según explicó el ministro, la Rosada intimó a la Provincia a pagar o no ese costo porque sino le iban a comunicar a Red SUBE que dejarán de practicar ese descuento. “Es un aumento encubierto que para los bonaerenses significaría 5 mil millones de pesos. Lo rechazamos”, señaló.
“El ideal del Gobierno es que las empresas sean libres, que no dependan del Gobierno. Lo que implica que el 100% de los costos sea tarifa. Si el subsidio no lo paga ni Nación ni Ciudad, estaríamos hablando de un boleto entre $1200 y $1500 para ir, por ejemplo, de La Boca a Retiro”, añadió D’Onofrio.
Por el momento, el único aumento confirmado es el que empezará a regir el próximo 12 de agosto en el AMBA.