LA UTA ALERTA POR CONFLICTOS QUE ALTEREN LA PAZ SOCIAL POR LA ELIMINACIÓN DE DESCUENTOS EN RED SUBE
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) cuestionó la eliminación de los subsidios que financian el Boleto Integrado con Red SUBE y advirtió por la posibilidad de “conflictos que alteren la necesaria paz social”.
Cabe señalar que la medida impactará en el Área Metropolitana de Buenos Aires, según determinó el gobierno de Javier Milei, que dejará de financiar desde septiembre el boleto integrado en los colectivos que circulan exclusivamente en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Hasta ahora, el beneficio se aplicaba de forma automática en el momento del viaje solo para las tarjetas registradas, generando que el primer viaje se pague con tarifa plena, el segundo con un descuento del 50% y el tercero con 75% de rebaja.
“La decisión tomada, además de afectar el bolsillo de los trabajadores que más utilizan el transporte público, estaremos expuesto a posibles conflictos que alteren la necesaria paz social, que la autoridad competente deberá tener en cuenta antes que la medida se ponga en práctica”, indicaron desde la UTA.
Es que la medida afectará a trabajadores que viven en zonas más alejadas, quienes toman varios transportes para llegar desde sus casas a sus lugares de trabajo.
Además, el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, señaló que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá asumir las responsabilidades y los costos de las 31 líneas de colectivos que circulan exclusivamente dentro de su territorio. De esta manera, desde septiembre, el Estado Nacional dejará de gastar cerca de $7 mil millones por mes.