21 noviembre, 2024

EL CONSUMO DE PAPAS FRITAS PROVOCARÍAN ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

El estudio evaluó a 140.728 personas

Comparte la nota

Un equipo de investigación en Hangzhou, China, descubrió que el consumo frecuente de alimentos fritos —especialmente papas fritas— se relaciona a personas con un 12% más de riesgo de ansiedad y un 7% más de riesgo de depresión, en comparación con aquellos que no comen alimentos fritos. Esto se presentaría mayoritariamente en los consumidores jóvenes, principalmente hombres.

No obstante, los nutriólogos dijeron que los resultados son solamente preliminares, por lo que no existe claridad acerca de cómo los alimentos fritos puedan provocar problemas de salud mental o si las personas que experimentaron estas enfermedades hayan recurrido a la comida para tratarlas.

Este estudio evaluó a 140.728 personas en un periodo de 11,3 años. Excluyeron a las personas sondeadas que tenían diagnosticada depresión en los primeros dos años de la investigación, y se encontró a un total de 8.294 casos de ansiedad y 12.735 casos de depresión entre las personas que tenían el hábito de comer alimentos fritos. En el caso de las papas fritas, estas tuvieron un aumento del 2 por ciento en el riesgo de depresión sobre la carne blanca frita (pollo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *