18 septiembre, 2024

PESE AL TRASLADO DE LAS LÍNEAS DE COLECTIVOS, POR AHORA CABA NO AUMENTA EL BOLETO

Milei y Macri en la firma del traspaso

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El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, firmaron el acta de acuerdo por el traspaso de 31 líneas de colectivos, ante la presencia del presidente Javier Milei.

De esta forma, la Ciudad de Buenos Aires asume bajo su cargo la totalidad de los subsidios desde el primero de septiembre, haciéndose cargo de la gestión de las líneas, “lo que permitirá que las tarifas de colectivo se mantengan -por el momento- en los niveles de precios actuales”, aclaró Macri tras el intercambio.

“Es un día donde se avanza en la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Después de un trabajo muy arduo, muy profundo, muy profesional, hecho con el equipo de Presidencia, hemos llegado a un buen sistema de avanzar en la transferencia de responsabilidades”, destacó.

La Ciudad de Buenos Aires se hará cargo también del programa Red SUBE en las 31 líneas que administrará luego de que la Legislatura porteña refrende el traspaso. “Los descuentos por viaje se van a seguir sosteniendo, y además hay toda una línea de trabajo para mejorar el sistema de transporte público de la ciudad de Buenos Aires. Lo importante es que no hay cambio de tarifa, la Ciudad asume plenamente el subsidio, que hoy es más o menos aproximadamente dos tercios del costo del sistema operativo”, remarcó Macri.

Desde el Gobierno porteño detallaron que, por ahora, el acuerdo permitirá que se mantengan los descuentos del 50 y 75% en combinaciones de viaje en esas líneas dentro de las dos horas de iniciado el primer viaje.

Por su parte, Macri tomó distancia de la decisión del gobernador Axel Kicillof al destacar que el mantenimiento de la tarifa integrada configura “una diferencia importante” entre ambas jurisdicciones. “Es una diferencia importante entre lo que estamos haciendo y lo que está haciendo provincia. Estamos subsidiando la tarifa, pero además sosteniendo la tarifa integrada, con lo cual no hay ninguna discriminación o efectos si vienen hacia la ciudad de Buenos Aires”, sentenció

Según explicaron, se subsidiará el 66% del costo del boleto con intenciones de ser corregido a futuro, lo que implica un costo de 7 mil millones de pesos mensuales que surgirá de “repriorizaciones” en las que trabaja la administración de la Ciudad.

“Hoy nos parece que es prioritario ayudar a la clase media y laburante que no tiene hoy capacidad de absorber que se duplique la tarifa”, argumentó el jefe de Gobierno.

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