LAS CTA LLAMAN A MOVILZARSE EN DEFENSA DE LOS JUBILADOS
Se reunieron las conducciones de las dos centrales sindicales de la provincia, encabezados por sus secretarios generales, Oscar de Isasi ( CTA Autónoma) y Roberto Baradel (CTA de los Trabajadores) y que contó con la presencia de los integrantes de ambas mesas ejecutivas con cargos provinciales. En ese marco se definió ser parte de concentración en el Congreso Nacional el día 12 de septiembre contra el veto jubilatorio de Milei, convocado desde la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, el Frente Sindical, la Corriente Federal de la CGT y la UTEP.
La reunión tuvo un análisis preliminar de la primera etapa de resistencia a las políticas neoliberales del gobierno de Milei desde su asunción hasta el momento de aprobación de la Ley Bases. Allí se planteó con claridad que la unidad y la masividad en las distinta acciones encabezadas por el movimiento obrero organizado en la primera mitad del año fueron claves para atemperar la embestida contra el conjunto de la clase trabajadora.
Se planteó, además, estrechar lazos con la CGT y otras organizaciones sindicales y sociales que sin estar dentro de las centrales definan transitar el camino estratégico de la unidad.
A nivel provincial, se fijó elaborar una posición pública en relación a la defensa del IOMA contra el ataque de las corporaciones médicas y del IPS. Por la restitución de los fondos públicos que el gobierno nacional le sacó arbitrariamente a la provincia, entre ellos IPS, Infraestructura, Salud, Educación, Vivienda, Obra Pública, Incentivo Docente, Transporte, ente otros.