LIBERARON AL HOMBRE QUE HABÍAN ACUSADO POR EL ATENTADO A LA SOCIEDAD RURAL
El juez federal Daniel Rafecas ordenó la liberación de Alberto Santiago Soria, de 40 años, quien era señalado como el principal sospechoso del ataque a la Sociedad Rural Argentina. El hombre, de ocupación agente inmobiliario, había sido aprehendido tras un allanamiento en su domicilio, ubicado en la intersección de Juan B Justo y Chivilcoy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se le imputaban los delitos de explosión (art. 186 inc. 1 del Código Penal), lesiones dolosas múltiples (arts. 89 y 90 del CP) y daños materiales (art. 183 del CP).
El titular del Juzgado Federal N° 7 constató la coartada que Soria expuso en su declaración del sábado pasado, en la que señaló que estaba en otro lugar. En ese sentido, la Justicia constató que el hombre participó de una capacitación en Barrio Norte, lo hizo a través de grabaciones de video que lo ubicaban en ese lugar y por las antenas de celular.
El ataque, que causó pánico en las instalaciones de la SRA, dejó un saldo de 5 personas afectadas por la inhalación del humo generado por la explosión. Las pericias están en curso para determinar la composición química del explosivo utilizado, así como para evaluar el impacto en la salud de las víctimas y cuantificar los daños materiales.