4 febrero, 2026

ENTREGA DE DIPLOMAS Y CERTIFICADOS DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN

El Programa Municipal de Alfabetización comenzó en 2017

El Programa Municipal de Alfabetización comenzó en 2017

Comparte la nota

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización -que se celebra el 8 de septiembre-, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, entregó diplomas a nuevos alfabetizadores y certificados a voluntarias, voluntarios, estudiantes e instituciones que forman parte del Programa Municipal de Alfabetización. Asimismo, inauguró un mural que homenajea a esta iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

“Esto es una inversión, no un gasto. El Programa de Alfabetización tiene que seguir hasta que no haya un solo vecino o vecina que no sepa leer o escribir. Felicito a quienes recibieron estas distinciones”, señaló Mussi.

Sobre el mural, el Intendente explicó: “Retrata a Elvia Zamora y María Noemí Escobar, dos vecinas que están aprendiendo. En ellas se representa la solidaridad y el amor que transmite este Programa”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, subrayó: “El Programa Municipal de Alfabetización es un verdadero ejemplo de política pública en la provincia de Buenos Aires y es posible por la voluntad del intendente, Juan José Mussi”.

En tanto, una de las estudiantes incluidas en el mural, María Noemí Escobar, contó: “Gracias al Programa, aprendí a leer y escribir; y ahora quiero seguir aprendiendo. Invito a que se sumen, que se puede. Estoy muy contenta y agradecida”.

El mural que se encuentra en la Plazoleta Villa Matilde (Lisandro de la Torre y 53) fue intervenido por el equipo de Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación. A través de dos estudiantes, representa escenas que son propias de los Centros de Aprendizaje e incluye palabras que circulan por esos espacios.

El Programa Municipal de Alfabetización comenzó en 2017, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación. Durante estos años se contactó a miles de vecinos y vecinas para invitarlos a los Centros de Aprendizaje. Para esto, se realizaron censos de trayectorias educativas por los barrios de Berazategui y se establecieron vínculos con referentes e instituciones. A partir de su participación en estos Centros, muchas personas continuaron sus estudios en otros niveles educativos del sistema formal y, también, en talleres de la Secretaría de Cultura y Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *