DIEZ MIL PRODUCTOS DECOMISADOS POR LA ADUANA EN LA REGIÓN AMBA
La Dirección General de Aduana (DGA) secuestró más de 10.000 productos que eran comercializados de manera irregular en puestos de ventas ubicados en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Los procedimientos se llevaron a cabo de forma simultánea en seis comercios en los que se detectaron productos fuera de regla, carentes de avales de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y de mercancías con riesgo de seguridad eléctrica.
En ese marco, se detectó un amplio abanico de infracciones, que iban desde la carencia de documentación respaldatoria hasta el fraude marcario, pasando por la falta de certificaciones de terceros organismos, informó hoy la DGA en un comunicado.
Desde la Aduana expresaron que “esto último resulta especialmente grave, ya que se constató, en las góndolas de los comercios, la presencia de una importante cantidad de productos cosméticos sin avales de ANMAT (Resolución 155/98) y de mercancías con riesgo de seguridad eléctrica – un riesgo para la salud de las ciudadanas y los ciudadanos de la Argentina”.