7 diciembre, 2025

POLÉMICA SUPERCLÁSICA: FUE PENAL O MANO

Comparte la nota

En el partido que River le ganó a Boca en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, una jugada se llevó todas las polémicas: la del gol anulado al jugador xeneize Milton Giménez.

Es que a instancias del VAR, el árbitro Nicolás Ramírez dictaminó, con buen criterio, que el delantero había acompañado la pelota con la mano.

Sin embargo, no se le dio importancia al contacto entre el arquero millonario Armani, quien con uno de sus pies impacta al jugador rival, momentos después de la mano.

El siempre polémico ex árbitro Javier Castrilli fue contundente en afirmar que fue penal.

“Inmediatamente después que Giménez impulsa el balón con la cabeza y su mano, ANTES QUE EL BALÓN SE INTRODUJERA EN EL ARCO DE RIVER, Armani impacta sobre Giménez… técnicamente fue penal para Boca…”, comenzó su posteo en X, para agregar: “Gimenez tuvo intención de la mano… obvio que no… vale el gol NO porque nunca se puede convertir con la mano. Pero al no ser intencional se sanciona eso en la mitad de cancha. NO. Entonces fue penal de Armani”.

Luego, aseveró: “Secuencialmente ocurrieron: la mano, la falta de Armani (antes que el balón pase la línea de gol) y el gol. Si la mano fue sin intención y en mitad de cancha no se cobra, le sigue la falta de Armani. Penal, porque hubiera sido mano de no existir otra falta”.

“La ´falta´ por mano para anular un gol se configura en el preciso instante que atraviesa la línea de gol… NO CUANDO IMPACTA EL BALÓN EN LA MANO. Si en el viaje, antes de pasar la línea ocurre una falta debe ser sancionada. Otro tema la intención de la mano (en la regla sigue)”, añadió.

Finalmente, no exento de dirigir sus dardos, Castrilli sugirió: “Les ruego a aquellos que también tengan dificultad para despejar la X se abstengan de realizar comentarios… el fútbol es tan generoso que cualquier cacatúa sueña con la pinta de Carlos Gardel…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *