EL CONSUMO MASIVO CAYÓ HASTA UN 13 POR CIENTO EN AGOSTO
Mediciones de dos consultoras privadas
El consumo masivo continuó con números en rojo durante agosto sin mostrar una reacción pese a los anuncios del Gobierno nacional. Un informe de la consultora Focus Market mostró que el consumo masivo el mes anterior cayó 13,7% en forma interanual y 4,6% con relación a julio.
En tanto, un trabajo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) reveló bajas de 7,8% contra agosto de 2024 y 1,8% con relación a julio.
El informe de Focus Market se realiza en base mediante la lectura de códigos de 756 puntos en todo el país y precisó que la cantidad de tickets cayeron 10,3% en forma interanual y 3,2% contra el período previo.
Las unidades por tickets disminuyeron 7,3% en forma interanual a 4,3 unidades por tickets, pero crecieron 3% contra julio.
“El consumo masivo continúa resentido. Las perspectivas para último tramo del año es que los volúmenes de venta interanual no puedan superarse. La comparación es frente a un último cuatrimestre de 2023 que estuvo regada de anabólicos para mejorar las condiciones de la demanda con incremento de planes sociales, financiamiento, aumento de pensiones y jubilaciones en contexto eleccionario a los efectos de incrementar los consumos de los diferentes sectores socioeconómicos”, señaló Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.
De acuerdo a este informe, en el área metropolitana la tendencia es un retroceso del -11,5 % interanual y – 4,9% respecto de julio. Por su parte, en el interior del país en forma interanual el consumo masivo cae 14,6 % y 4,5 % frente a Julio 2024.

