7 diciembre, 2025

EL CONSUMO MASIVO CAYÓ HASTA UN 13 POR CIENTO EN AGOSTO

Mediciones de dos consultoras privadas

Mediciones de dos consultoras privadas

Comparte la nota

El consumo masivo continuó con números en rojo durante agosto sin mostrar una reacción pese a los anuncios del Gobierno nacional. Un informe de la consultora Focus Market mostró que el consumo masivo el mes anterior cayó 13,7% en forma interanual y 4,6% con relación a julio.

En tanto, un trabajo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) reveló bajas de 7,8% contra agosto de 2024 y 1,8% con relación a julio.

El informe de Focus Market se realiza en base mediante la lectura de códigos de 756 puntos en todo el país y precisó que la cantidad de tickets cayeron 10,3% en forma interanual y 3,2% contra el período previo.

Las unidades por tickets disminuyeron 7,3% en forma interanual a 4,3 unidades por tickets, pero crecieron 3% contra julio.

“El consumo masivo continúa resentido. Las perspectivas para último tramo del año es que los volúmenes de venta interanual no puedan superarse. La comparación es frente a un último cuatrimestre de 2023 que estuvo regada de anabólicos para mejorar las condiciones de la demanda con incremento de planes sociales, financiamiento, aumento de pensiones y jubilaciones en contexto eleccionario a los efectos de incrementar los consumos de los diferentes sectores socioeconómicos”, señaló Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

De acuerdo a este informe, en el área metropolitana la tendencia es un retroceso del -11,5 % interanual y – 4,9% respecto de julio. Por su parte, en el interior del país en forma interanual el consumo masivo cae 14,6 % y 4,5 % frente a Julio 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *