ACTUALIZAN LOS VALORES DE LA LUZ Y DEL GAS
El Gobierno nacional oficializó a partir de octubre y hasta el 31 de diciembre una rebaja del 10% en el precio del gas por la temporada estival, mientras habilitó una suba de casi 3% en el costo de transporte y distribución. Además, informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos.
Con esta medida, que busca reflejar los costos reales de producción y garantizar la estabilidad en el suministro energético se espera que las facturas de gas lleguen desde noviembre con rebajas promedio del 6% en los hogares de todo el país. Esto es, en parte, porque hay además un menor consumo frente a temperaturas más elevadas.
Aunque todavía falta publicar los nuevos cuadros tarifarios para precisar la aplicación de los cambios, la decisión supone una baja del 10,37% para el del gas y una suba del 2,7% al precio de la electricidad. Esto no se traslada linealmente a las boletas de los usuarios ya que son sólo parte de los conceptos que definen el costo final.

