7 diciembre, 2025

LA CASA DE DE VICENZO ES UN NUEVO ESPACIO CULTURAL ABIERTO AL PÚBLICO

La Casa del Maestro De Vicenzo está ubicada en Luis Agote y 363

La Casa del Maestro De Vicenzo está ubicada en Luis Agote y 363

Comparte la nota

La “Casa Maestro De Vicenzo” se convirtió en un nuevo espacio cultural independiente en Ranelagh, está ubicada en lo que fue el hogar del golfista Roberto De Vicenzo, emblema de Berazategui y del deporte nacional. El intendente municipal, Juan José Mussi, acompañó a los propietarios de este flamante proyecto que enriquece la oferta cultural de la ciudad.

En el acto, Mussi recalcó: “Lo peor que nos podía pasar era que se perdiera este espacio y olvidar lo que significa Roberto De Vicenzo para todos: un campeón de la vida”.

Asimismo, el Intendente dijo: “Tengo que agradecer y felicitar a Stella y César, quienes llevan adelante este proyecto, con mucho coraje, en un momento como este”.

La sobrina del golfista es Stella Maris Saíz, y junto a su marido César Pallotti son los propietarios de la casa que se encuentra en la calle 363 y Avenida Luis Agote, en Ranelagh. La vivienda fue declarada patrimonio municipal de Berazategui.

“Con Stella pensamos en hacer algo que nos enorgullezca y este proyecto nos llena de alegría, nos da vida. Hoy estamos acá gracias al espíritu de Roberto y su esposa Delia, dos grandes personas que transmitieron grandes valores”, expresó César.

La “Casa Maestro De Vicenzo” forma parte de los Espacios Culturales Independientes de Berazategui (ECIB) y allí ya se dictan talleres de pintura, teatro, comedia musical, coreografía, yoga, ensamble musical, danzas, fotografía, gestión de las emociones, lenguaje de señas, taller de la memoria, coro y tango.

A su vez, está proyectado que en el espacio se puedan realizar distintos eventos como conciertos, presentaciones de obras de teatro, muestras, seminarios y charlas.

Acompañaron a Mussi, los secretarios de Cultura y Educación, Federico López; y de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *