22 noviembre, 2024

INFLUYENTE MILITAR ESTADOUNIDENSE ALERTÓ QUE LA DEMOCRACIA ESTÁ SIENDO ATACADA

Comparte la nota

La comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, advirtió que la democracia “está bajo ataque” y detectó un intento de “cambiar el orden mundial” tras participar de la XVI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se realiza en el hotel Hilton.

“El desafío global es muy serio. Hoy, la democracia está bajo ataque, está en juego varios conflictos, sino que hay un intento de cambiar el orden mundial por eso nuestros países deben estar unidos”, sostuvo en una entrevista con la periodista Cristina Pérez para Radio Rivadavia.

La influyente integrante del ejército norteamericano visitó la Argentina este año, con el objetivo de fomentar el diálogo y la cooperación con el nuevo gobierno y los líderes de defensa del país.

“Los vínculos entre nuestras fuerzas armadas son tan firmes y arraigados como los vínculos entre nuestros ciudadanos”, dijo Richardson durante su paso por el país en abril pasado.

“Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con Argentina para que nuestros esfuerzos colaborativos de seguridad beneficien a nuestros ciudadanos, nuestros países y nuestro hemisferio de manera duradera y positiva. Estoy feliz de volver a Argentina y aprender más sobre este hermoso país”, sostuvo.

Durante su viaje tuvo una escala en Ushuaia, donde interactuó con personal militar local para conocer sus misiones y el papel fundamental que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas vitales para el comercio global.

Ricardson es del estado de Colorado y tiene un Máster en Estrategia de Recursos Nacionales por la Escuela Dwight D. Eisenhower de Seguridad Nacional y Estrategia de Recursos de la Universidad Nacional de Defensa.

Estuvo en la guerra Irak y tuvo cargo en la Casa Blanca, el Capitolio y el Pentágono.

El Comando Sur es uno de los 10 comandos de combate unificados que tiene Estados Unidos, con responsabilidad de ejecución de planes contingencia y cooperación en el ámbito de la seguridad en Centroamérica, Sudamérica y El Caribe.

Actualmente, tiene más de 1.200 empleados entre el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y el Cuerpo de Guardacostas, entre otros. Su influencia abarca más de 30 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *