MILEI HABLÓ DE LA GRATUIDAD DE LA UNIVERSIDAD Y DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS
El presidente Javier Milei aseguró este martes que “está fuera de discusión” que la universidad siga siendo pública y no arancelada. Pero insistió que la única intención de su Gobierno es auditar, y volvió a denunciar que están “sucios” aquellos que se niegan.
“La universidad va a seguir siendo pública y no arancelada, eso no se toca”, dijo el mandatario en una de sus habituales entrevistas con el canal LN+. “Acá no está en discusión la universidad pública y no está en discusión el tema de que es no arancelada, porque gratuita no es, alguien la está pagando, en este caso la paga mayormente los que no van”, agregó.
Por otra parte, afirmó que si no consigue avanzar en la privatización de Aerolíneas Argentinas continuará con la propuesta de entregar la línea aérea estatal a los empleados de la misma.
El jefe de Estado señaló que el Gobierno nacional mantiene conversaciones con al menos cinco líneas aéreas que tienen intenciones de quedarse con la compañía.
“Tomamos un proyecto de Juntos por el Cambio y adherimos y propusimos la privatización y si no se puede se la vamos a ofrecer a los empleados”, señaló el presidente en una entrevista en La Nación+.
En esa línea, enfatizó que la propuesta de entrega de la compañía a los trabajadores “ya fue rechazada”.