21 noviembre, 2024

TERRIBLE: ALLANARON UN PREDIO DONDE SE FAENABAN CABALLOS CLANDESTINAMENTE

Uno de los animales rescatados a tiempo

Comparte la nota

Los proteccionistas y defensores de los derechos de los animales calificaron las escenas con las que se encontraron en el predio de calle 30 y 169 como terrorífico, desagradable e inolvidable. Es que mediante una denuncia anónima llegaron hasta el lugar, con una orden de allanamiento de urgencia, que no pudo evitar que momentos antes matasen y faenaran tres caballos.

En el lugar se encontraron otros animales que se presumen que tendrían el mismo destino de no ser por la llegada de la policía bonaerense y los proteccionistas.

Se pudo detener a ocho personas que se encontraban en el lugar en el que también encontraron autopartes.

Los detenidos en el marco de la infracción a la Ley de Maltrato Animal (Ley 14.346) y por violar la Ley 25.761 de Rudac son: Figueroa Juan Carlos, 51 años; Amarillo Nora Raquel, 49 años; Amarillo Evangelina, 30 años; Figueroa Santiago Elian, 18 años; Figueroa Lucía Nahyr, 22 años; Juan José Espíndola, 27 años y Broca Walter, 21 años.

“En los años que vengo luchando por los derechos de los animales, nunca viví algo así, lo cual reafirmó mi creencia de que para algunos seres humanos no existen límites en su capacidad de hacer el mal”, expresó Fernando Pieroni, de la Fundación Planeta Vivo Argentina.

“Las herramientas para asesinar en el suelo, cuchillos oxidados, hachas, machetes, sierras, el agua estancada mezclada con sangre, sentir escalofríos en todo el cuerpo, no poder sacarme el olor a muerte, muchos menos las miradas penetrantes de los que durante vaya a saber cuántos días veían como asesinaban a otros esperando lo inevitable, sin poder hacer nada”, agregó.

Luego, informó: “Se logró desbaratar una banda en Berazategui que se dedicaba a robar animales para matarlos y vender su carne. En el lugar se encontraron varios caballos muertos y otros vivos, un toro, tres terneros y un caballo esperando lo inevitable. También perros y aves en muy mal estado de salud y otros muertos”.

Finalmente, agradeció al equipo de la Fundación, a la Fiscalía 2 de Berazategui a cargo del Doctor Cristian Granados, al personal de la Comisaría 1, a Pamela Dreher (funcionaria de Quilmes) y al sector de Zoonsois y Bromatología de Berazategui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *