INVESTIGAN LAS CAUSAS DE LA MUERTE DE UN BEBÉ EN UN HOGAR DE NIÑOS EN BERAZATEGUI
Un bebé de 8 meses murió en el hogar de niños Nomadelfia, ubicado en la localidad de El Pato, en Berazategui. El menor había sido abandonado por su madre porque no podía mantenerlo, según trascendió de la investigación.
El hogar de niños, que quedó en la mira de la Justicia, está ubicado en las calles 514 y 616, en el que el bebé fue alojado desde hacía dos meses, tras ser entregado por su madre, que argumentó problemas económicos para hacerse cargo del menor.
Una orden judicial ordenó el allanamiento del lugar, que fue llevado a cabo el pasado miércoles, a cargo de la Sub DDI Berazategui. Además, el Servicio Zonal de Minoridad Quilmes decidió la clausura del hogar de niños Nomadelfia, tras el presunto delito de abuso sexual sobre el menor.
La causa por la muerte del bebé quedó a cargo de la UFI Nº2 de Berazategui, que está dirigida por el Dr. Christian Granados, que buscará determinar si hubo delito y las responsabilidades por custodia del infante en tránsito.
En tanto que el hogar de niños Nomadelfia, tras la muerte del bebé de 2 meses, emitió un comunicado en el que expresa: “Atento a la viralización de noticias con contenido falso e inexacto, que afectan el prestigio de nuestra institución, exponiendo a los niños y adolescentes que se encuentran en el Hogar Nomadelfia, es nuestra obligación dar claridad en lo sucedido”, comenzaron.
“Con fecha 26/09/24 ingresa al hogar por solicitud del Servicio Zonal un niño con graves problemas de salud, el cual había sido sometido a varias intervenciones clínicas invasivas con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, agregó el hogar.
“Desde nuestro Hogar, y tal como se observa a lo largo de todos estos años de trayectoria, siempre nos hemos comprometido con el cuidado de niños y adolescentes en situación de vulneración social con cuadros de salud complejos”, sostuvieron.
“Pese al esfuerzo realizado por todo el equipo profesional y por una complicación médica, con fecha 7/10/24 se produce el deceso del mismo, encontrándonos profundamente dolidos por lo sucedido. Posteriormente, la autoridad competente procedió a realizar la autopsia encontrándose con la descripción del cuadro clínico persistente del niño”, indicaron de Nomadelfia.