12 noviembre, 2024

EL GOBIERNO TRATA DE DESMARCARSE POR EL DOCUMENTO QUE LLAMÓ “FALKLANDS” A MALVINAS

La canciller sigue sumando polémicas

Comparte la nota

Luego de que el Gobierno nacional difundiera un comunicado en el que se llamó “Falklands”, el ministro de Defensa, Luis Petri, anticipó que despedirá al responsable de realizar esa denominación.

“Queremos es echar al responsable, al malnacido que cometió este acto malicioso que no refleja la posición que venimos sosteniendo”, sostuvo en declaraciones radiales.

En la misma línea, el funcionario expuso: “Reivindicamos a las héroes de Malvinas, marchan en los desfiles, reivindicamos la soberanía de las islas, estuvimos con 21 ministros de Defensa reivindicando la soberanía de Malvinas”.

El encuentro tenía por objeto apuntalar la reanudación de las negociaciones del Tercer Plan del Proyecto Humanitario, orientado a la identificación de los combatientes argentinos caídos en las Islas Malvinas.

El comunicado original, que fue borrado de la página web oficial, usaba como sinónimos la denominación Falklands en referencia a las Islas Malvinas. En el oficialismo lo calificaron como un “error grosero”.

El texto fue publicado en el sitio del Ministerio de Defensa. Por lo tanto, ni Defensa, que lidera Luis Petri, ni Relaciones Exteriores, se responsabilizan del asunto.

La Cancillería se encuentra en el ojo de la tormenta desde el inicio del desembarco en la Presidencia de Javier Milei por los reiterados pasos en falso que tuvo por la Cuestión Malvinas, entre otros errores.

El comunicado

En el texto, Modino destacó: “Es muy importante brindar contención a las familias con la finalización del Proyecto Humanitario. La Cruz Roja es neutral, imparcial e independiente, altamente profesional y está dispuesta a colaborar para que Argentina pueda concluir este tema”.

Además de destacar los avances del primer y segundo plan del Proyecto Humanitario, el encuentro fue una ocasión especial para reiterar al Comité de la Cruz Roja “el compromiso argentino de contar con su invalorable mediación en esta próxima etapa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *