QUILMES: MUNICIPALES VAN AL PARO PORQUE EL AUMENTO DE MAYRA ES CONSIDERADO INSUFICIENTE
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció un aumento en los haberes de los empleados y obres municipales de ese distrito, pero la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lo consideraron insuficiente y decidieron convocar a un paro de actividades.
“A pesar de que el municipio ha anunciado un aumento salarial del 25% en dos tramos y un bono de $400.000, el sindicato considera que esto no abarca a todos los trabajadores y no resuelve la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”, indicaron a través de un comunicado desde ATE.
El plan de lucha propuesto por el sindicato ha definido distintas medidas: “Mesa Paritaria Permanente” para discutir temas salariales y condiciones laborales, la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo, el pase a planta permanente, la categorización por antigüedad, y el aumento del Salario Básico.
El sindicato considera que el anuncio de la Intendenta no resuelve las cuestiones fundamentales “que afectan la dignidad de la familia municipal, que sigue percibiendo salarios de indigencia y sin garantías laborales”.
Por lo tanto, el sindicato continuará con su plan de lucha y convocó a un paro de actividades para el próximo martes 5 de noviembre.