22 noviembre, 2024

POR LA MUERTE DE UNA CHICA EN UNA FIESTA CLANDESTINA CONDENARON A CUATRO EMPRESARIOS

Comparte la nota

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de La Plata condenó hoy por el delito de homicidio culposo a cuatro empresarios acusados de la muerte de Emilia Uscamayta Curi, la joven que se ahogó en la madrugada de Año Nuevo de 2016, en una pileta durante una fiesta clandestina en una casa quinta de las afueras de la ciudad de La Plata.

Los empresarios condenados son Carlos Bellone, Raúl “Peque” García, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure, en tanto que el detalle y fundamentos de la sentencia se difundirán este viernes, informaron los jueces.

“El fallo es condenatorio por el delito de homicidio culposo para todos los imputados. La sentencia estará completa el día viernes”, informó el tribunal integrado por los jueces Ernesto Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vitali, al momento del veredicto.

La fiscalía y la familia de la víctima habían pedido por el delito de homicidio simple con dolo eventual la pena de 14 años de prisión para García, Piedrabuena y Haramboure; en tanto para el dueño de la casa, Carlos Bellone, se solicitó una condena de entre 8 y 10 años de prisión debido a su falta de antecedentes penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *