SIN DESCANSO: AHORA ORGANIZAN CACERÍA DE HONGOS EN UN NUEVO ATAQUE AL PARQUE PEREYRA
Detenidos en el Parque
El fin de semana el Cuerpo de Guardaparques de Pereyra Iraola, junto con la Policía del Destacamento del lugar, realizaron un trabajo preventivo por el cual evitaron una actividad denominada “Cacería de hongos”.
“Trabajamos en prevención de situaciones de riesgos de las personas y el ambiente, una vez más en esos trabajos preventivos detectamos otra convocatoria irresponsable en redes sociales de particulares que lucran en el Parque Provincial”, destacaron.
Del mismo modo, agregaron: “Esta actividad de nombre “Cacería de hongos” no está permitida. En primer lugar porque no se permite la extracción de ningún bien natural que se custodia, y en segundo lugar quien convoca abre una puerta a que muchas personas puedan venir en cualquier momento a extraer hongos”.
Luego, declararon: “También ponen su salud en riesgo porque hemos investigado articulando con el área de Salud y nos informan que cada vez son más los casos de intoxicación con hongos, que en el mejor de los casos quedan con diálisis de por vida y en el peor se mueren”.
“Ni siquiera se toman la molestia de acercarse a la Base de Guardaparques para informarse que se puede hacer y que no . Se adueñan del lugar según criterio propio. Todos justifican que son expertos en hongos, en lo que sin dudas no son ni siquiera idóneos es en responsabilidad civil. Informamos a los ciudadanos que antes de emprender alguna actividad consulte a los medios que siempre difundimos para tales fines”, recordaron.

Por otra parte, en el mismo Parque, pero en el cruce entre Camino Evita y Colectora de la autopista se realizó un procedimiento encontrando 13 jaulas dispersas en el monte con 15 aves, entre las que había jilgueros y corbatitas. La actividad de caza estaba llevada adelante por dos individuos que se desplazaban en un VW Aveo.
Fue secuestrado el vehículo e incautado los elementos de caza y las aves, en el mismo actuó personal del Destacamento Parque Pereyra.

