4 febrero, 2026

SE SUMAN LAS OBRAS DE DESAGÜES PLUVIALES EN BARRIOS DE BERAZATEGUI

Los trabajos solucionan problemas en Villa Mitre

Los trabajos solucionan problemas en Villa Mitre

Comparte la nota

Finalizaron las obras de desagües pluviales en los barrios Villa Mitre y Berasur. Gracias a estos trabajos, las aguas de lluvia se escurren mucho más rápido, lo que facilita la circulación y el tránsito incluso en días de malas condiciones climáticas. Las obras fueron gestionadas por el intendente Juan José Mussi y financiadas 100% por la Municipalidad.

Al respecto, Alejandro Borsella -arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas municipal- informó: “El conducto nuevo -de 80 centímetros de diámetro- está situado en la calle 160 entre 30 y Av. Padre Mugica; por allí se irá el agua de lluvia y desembocará en el desagüe principal. Solamente resta la reparación de los pavimentos de carpeta asfáltica en las zonas donde se estuvo trabajando”.

Estas obras ayudan a mejorar la circulación vehicular y peatonal, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía con las instituciones de la zona, como la Escuela Secundaria N° 10 “Dra. Julieta Lanteri”, la Casa del Niño N° 3 y el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 6.

En este sentido, la directora de la ES N° 10 -Patricia Hernández- expresó: “Las obras de desagües pluviales que se hicieron en Villa Mitre son un gran beneficio para nosotros, sobre todo la esquina de la 30 y 160, donde el agua desbordaba. Eso generaba problemas en los accesos e inconvenientes para el funcionamiento normal de la escuela. Pero ahora, en los días de lluvia, los estudiantes tienen una mejor accesibilidad a nuestro edificio”.

Asimismo, la directora de la Casa del Niño N° 3, Haydeé Mendoza, aseguró: “Los vecinos están felices con las obras. Antes, con las lluvias, había dificultad para cruzar y los nenes se mojaban las zapatillas. Hoy, la cuadra cambió muchísimo: llueve y el agua se va enseguida”.

Más información sobre obras en berazategui.gob.ar/obrasygestion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *