PESCARON UN ENORME TIBURÓN EN CLAROMECÓ

El enorme ejemplar pesó 90 kilos
Dos pescadores de Tres Arroyos y Tandil capturaron en Claromecó un enorme tiburón bacota de 2,49 metros de largo y de un peso aproximado de entre 85 y 90 kilos.
En diálogo con el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, Gastón Zucco, el experimentado pescador tresarroyense, contó que su amigo, el tandilense Gabriel Muñoz, “cazador y fanático de la pesca de tiburones”, pasaba unos días en Claromecó, hasta donde había llegado con todo su equipamiento.
Fue Muñoz quien le preguntó a Zucco “donde podría fondear la línea para sacar los grandes”. Ante la consulta, Zucco transmitió la inquietud a lancheros de mucha trayectoria pesquera en las aguas claromequense.
Sugerencias mediante, no dudaron en probar en la zona recomendada, el Pozo de Alonso, muy cerca de las playas céntricas. Y el viernes pasado había “mar con viento del sur y olas grandes”, buenas condiciones para la pesca de tiburones. Fue así que aproximadamente a las 11 de la mañana, con la ayuda de un dron, tiraron la línea encarnada con una lisa, a unos 310 metros de la costa.
“El pique fue cerca de las 12 y con una pelea compartida que duró hasta alrededor de las 13”, describió Zucco, a quien se puede ver junto a Muñoz dando gran batalla con el bacota, al que tras marcarlo y tomar unas fotos, devolvieron al mar.
“Emocionados, cansados y felices”, los pescadores cerraron la experiencia con un gran brindis, concluye su crónica La Voz del Pueblo.
(Desde DIB)