VERÓN DICE QUE EL NUEVO MODELO DE ESTUDIANTES LO ACERCA A MILEI
El presidente del Pincha habló de las SAD
El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, aseguró que el acuerdo con el grupo inversor del magnate estadounidense Foster Gillett lo acercará a la política del Presidente de la Nación, Javier Milei.
Sin lugar a dudas, el debate en torno a la implementación o no de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) ocupó la agenda del fútbol argentino durante todo el año pasado, enfrentando a la Asociación del Fútbol Argentino con el Gobierno nacional y aliados como Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba.
Justamente, en los últimos meses de 2024, el club platense presidido por el ídolo Juan Sebastián Verón avanzaron en un acuerdo con el grupo inversor del magnate Foster Gillett y en estos últimos días generó revuelo con la activación de la cláusula de rescisión que el mediocampista Cristián Medina tenía con Boca y la llegada del delantero Lucas Alario desde el Internacional de Porto Alegre de Brasil.
En medio de este contexto de incertidumbre de los socios de Estudiantes de La Plata por los puntos grises que tiene el acuerdo, fue nuevamente Verón el que salió a respaldar la sociedad con Gillett y aseguró que esto lo acercará más al presidente Javier Milei.
“No tengo partido político, no sé qué soy, pero si sé que la parte social del club tiene que estar alimentada por el privado. Si eso me hace mas ´mileista´ o ´peroncho´, no sé, no tengo idea. Yo me senté con Néstor Kirchner y, en realidad, no soy ´kirchnerista´, pero si reconozco que hay cuestiones sociales importantes y que esa herramienta bien usada le sirvió al club, y nos sirve. Posiblemente, con todo esto me acerque más a la política de Milei”, declaró el campeón de la Copa Libertadores de América 2009 con el ´Pincha´.
En consonancia con su relato, Verón se mostró a favor del ingreso de dinero externo al club: “Estoy a favor del ingreso de los capitales, pero tiene que estar claro para el club y tiene que haber una ley. Ahí esta la cuestión, por eso el mensaje no tiene que ser duro, sino entender que ambas cosas pueden convivir y hacerle bien al club”.

