4 febrero, 2026

INSEGURIDAD: CON SUSPICACIAS MUTUAS SE REUNIERON FUNCIONARIOS DE PROVINCIA Y DE CIUDAD

Importante reunión entre Alonso y Wolf

Importante reunión entre Alonso y Wolf

Comparte la nota

Funcionarios de los ministerios de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad se reunieron hoy para dejar conformada una mesa de trabajo conjunta para abordar la problemática del Área Metropolitana de Buenos Aires, que comparten ambos distritos.

La reunión fue encabezada por los ministros de la provincia Javier Alonso y de la Ciudad, Waldo Wolff, y según trascendió se llevó a cabo en el comando de Puente 12 de la Policía Bonaerense en el partid de La Matanza, uno de los más afectados por la problemática de la inseguridad.

“Nos hemos reunido con las autoridades de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con el compromiso de armar una mesa de trabajo que aborde la problemática que sufre la ciudadanía en general”, publicó Wolff en su cuenta de la red social X.

Por su parte, Alonso detalló: “En repetidas ocasiones, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ha intentado disimular las fallas de su gestión lavando su ropa con la Provincia de Buenos Aires. Los problemas políticos internos, la inseguridad agravada por fugas de presos, y la suciedad que invade las calles porteñas se maquillan con estrategias superficiales, como si un perfume pudiera ocultar la falta de soluciones reales para los vecinos”.

“Recientemente, la ministra Patricia Bullrich presentó un dato contundente: en 2024, la tasa de homicidios en el país se redujo de 4,4 a 3,8 por cada 100 mil habitantes, una caída del 13,6%. Este logro, indiscutiblemente, es producto del trabajo comprometido desde la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, Jorge Macri tergiversó cifras oficiales al afirmar que la tasa de homicidios en la provincia era de 7,5, cuando el dato correcto, según lo difundido por la ministra nacional, es 4,5. No se puede gestionar la política de seguridad mintiendo sobre la estadística criminal para sacar un rédito político”, apuntó.

Sin embargo, luego informó: “Todos los días circulan entre la Provincia de Buenos Aires y CABA alrededor de 3 millones de personas. Como resultado de ese movimiento, porteños y bonaerenses sufren hechos de inseguridad en ambos lados de la General Paz. Nosotros no negamos la realidad; tampoco mentimos para disimular problemas de gestión, como lo hacen desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre las víctimas no sólo hay policías de la ciudad, sino policías bonaerenses y de las fuerzas federales, además de estudiantes, turistas o trabajadores de cualquier rubro de la economía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *