7 diciembre, 2025
LOGRARON CONTENER EL INCENDIO EN LA RESERVA
Comparte la nota

Bomberos de varios cuarteles de la Región trabajaron en un incendio que se desató en la Reserva Natural de Punta Lara, a solo dos kilómetros de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Si bien el fuego fue sofocado, seguían las tareas para enfriar la zona y el personal permanecía en alerta sobre las condiciones del clima.

Durante la tarde del sábado las columnas de humo alertaron a los automovilistas que transitaban la autopista. La primera llamada llegó alrededor de las 16, cuando un conductor reportó el incendio que se estaba desatando a la altura del kilómetro 33,5. Y el fuego pronto se desató con fuerza debido al viento sur, que empujó la situación hacia el norte de la reserva. Al menos 50 brigadistas trabajaron con un helicóptero, camionetas 4×4 y lanchas.

Durante la noche, el incendio alcanzó su punto de mayor intensidad: espectaculares y desoladoras imágenes mostraron un cielo teñido de rojo por el fuego. El operativo estuvo a cargo del cuartel de bomberos de Hudson, con el cual colaboraron dotaciones de toda la región.

Hacia el amanecer de este domingo, se logró controlar la situación. “Seguimos trabajando, sin tantos focos activos como durante el día de ayer y la noche, reportó el jefe de Bomberos de Hudson, Juan José Bazuri, en diálogo con un medio platense. “Estamos haciendo trabajos de extinción y enfriamiento con alrededor de unos 50 efectivos trabajando en el lugar”, agregó.

Participaron de los trabajos los cuerpos de bomberos de Hudson, Berazategui, Berisso, Bernal, Ensenada, Quilmes y otros distritos de la Regional 2 de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. También participaron Guardaparques, personal de Defensa Civil y la Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *