CÓMO ES EL “RODILLO”, EL DISPOSITIVO PARA INSPECCIONAR MICROS
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Se desafectaron Se desafectaron 11 micros de larga distancia por irregularidades 11 micros de larga distancia
El Banco de Pruebas Dinamométrico conocido como “El Rodillo” mide el estado integral de los micros y colectivos, en la Terminal de Retiro, haciendo hincapié en el control a los límites de velocidad.
Según informaron desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en los casos donde los agentes del organismo comprueban irregularidades, se retiene el micro y/o colectivo, hasta que no cumpla con estos parámetros y se adapte a estos requisitos, y se emite el acta de infracción correspondiente.
En esta primera semana de reactivación del “Rodillo”, ubicado en la terminal de ómnibus de Retiro, se llevaron adelante 63 controles y se desafectaron 11 vehículos de los servicios. Los controles son de forma aleatoria y azarosa, para identificar diferentes posibles casos de irregularidades.
Puntualmente, las pruebas que se llevan adelante en los vehículos consisten en verificar: el limitador de velocidad; el instrumental de cabina, que registra la velocidad real a la que circula la unidad; el impedimento de apertura de puertas, puntualmente en el transporte urbano, cuando la velocidad de marcha de la unidad es mayor a los 5 km/h.
Además, en la revisión se controla el estado de carrocería, neumáticos, chapas patente y luces; la documentación del vehículo y del personal a cargo; la instalación de los cinturones de seguridad; el matafuego; las escotillas y salidas de emergencia; la existencia del martillo para rotura de cristales de emergencia; el estado general de todos los cristales, tanto de parabrisas como de ventanas y espejos; iluminación, escaleras y pisos; limpieza del vehículo en su parte interior, entre demás aspectos centrales.