PARA MEJORAR LA SEGURIDAD, KICILLOF LE DICE A MILEI QUE ENVÍE LA PLATA QUE LE DEBE A LA PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof acusó al gobierno de Javier Milei de intentar “hacer campaña con la inseguridad”, luego de la serie de declaraciones y publicaciones desde Casa Rosada sobre los delitos ocurridos en la provincia de Buenos Aires. Además, advirtió que “no vale todo por un voto”.
“Si Milei quiere colaborar, que devuelva la plata de seguridad que le robó a la provincia”, exigió Kicillof durante una entrevista en el canal C5N, refiriéndose a los más de $ 700.000 millones del Fondo de Seguridad que el gobierno nacional decidió eliminar. El mandatario provincial detalló que, hasta el momento, existen cinco causas en la Corte Suprema para exigir la devolución de los fondos. “Son 10 mil patrulleros”, dijo
“¿Cómo se va a poder mejorar la seguridad sin comprar patrulleros ni pagándoles mejor a los policías? Si nos sacan los fondos, si no hacen lo que tienen que hacer… A la vez, tienen un discurso que promueve la violencia y generan una crisis social y económica… Es muy difícil”, expresó. No obstante, respecto de declaraciones recientes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que sostuvo que el último año fue el de menor tasa de homicidios, Kicillof señaló que los números de la tasa nacional se redujeron porque también bajaron las estadísticas en la provincia.
Como contrapartida, el presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, calificó hoy como ”un papelón” la ausencia de políticas de seguridad en la provincia de Buenos Aires, y afirmó que al gobernador Axel Kicillof “no le importa enfrentar la inseguridad”.
“El papelón es Kicillof, es la principal causa de la corrupción política para enfrentar el delito y el narcotráfico. Por ideología o por incapacidad no le importa enfrentar la inseguridad”, afirmó Ritondo en declaraciones a Radio Rivadavia.
Para Ritondo, Kicillof es “un gobernador que miró siempre para otro lado y nunca se hizo cargo de los problemas y que ahora dice que la culpa es de la Nación”.