23 abril, 2025

MILEI INTENTÓ DESPEGARSE, CAPUTO INTERRUMPIÓ LA ENTREVISTA Y CRISTINA Y KICILLOF NO PERDONARON

MILEI INTENTÓ DESPEGARSE, CAPUTO INTERRUMPIÓ LA ENTREVISTA Y CRISTINA Y KICILLOF NO PERDONARON
Comparte la nota

“No lo promocioné, lo difundí”. Con esa frase, y otras en una larga entrevista televisiva, el presidente Javier Milei intentó tomar distancia del escándalo generado después de que un tuit suyo hiciera subir la cotización de la memecoin $LIBRA, la cual sufrió un desplome solo cuatro horas después. En la nota, el mandatario señaló que no tenía la intención de promover la moneda virtual, reconoció la necesidad de establecer barreras para evitar un fácil acceso a su persona y calificó como un fuerte “cachetazo”, todo lo que sucedió a partir del viernes a la noche.

Sin embargo, más allá de las aclaraciones de Milei, lo que se viralizó fue la interrupción de la entrevista realizada por Jonatan Viale. Horas después de que se difundiera el reportaje se conoció un video sin editar del mismo en el que el asesor Santiago Caputo interrumpe el diálogo para impedir que el mandatario siga hablando ante el riesgo de que se comprometa judicialmente.

Estas situaciones fueron reprobadas por un amplio espectro mediático y político.

En horas de la mañana, la ex presidenta Cristina Kirchner posteó en sus redes sociales: “¡Ay Milei! ‘Economista experto en crecimiento con o sin dinero’…Te estás cayendo a pedazos. Anoche, en la entrevista de TN lo tuyo fue patético… y lo del colorado Jony Viale bochornoso. Los dos juntos dan vergüenza ajena”.

“En la versión que editaron para la gilada, te vi pálido (parecías de cera, decile a tu diputada maquilladora (Lilia Lemoine) que cambie de producto, balbuceante y contradictorio”, expresó.

También, dijo: “Milei, la verdad de la milanesa es que sin tu posteo en X promocionando la cripto Libra, fijado durante 5 horas y con CBU incluido para operar, no había estafa”.

Por su parte, Axel Kicillof señaló: “dejaron todos los dedos marcados”, y aseguró: “claramente fue partícipe de una estafa”.

El Gobernador aseveró que el escándalo de la cripto “no tiene precedentes” y pidió avanzar con la anulación de las facultades delegadas al jefe del Ejecutivo, que están habilitadas por el DNU 70/2023.

“(Estoy) horrorizado. Es muy impactante lo que está pasando. Nunca se vio algo así. El Presidente claramente fue partícipe de una estafa. Venimos hablando de una estafa electoral, porque empezó con esto de que la motosierra iba a ser para la casta vienen instrumentando un programa económico que fomenta la privatización, la timba financiera bajo la fachada de que están transformando la Argentina y todas estas cosas. Acabamos de observar a un presidente y a todos estos personajes involucrados en esta estafa”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *