LILIA LEMOINE LES DICE A LOS MÉDICOS DEL GARRAHAN QUE PEDEN IRSE SI QUIEREN LLEGAR A FIN DE MES

La diputada nacional que responde a las directivas del Presidente Javier Milei, Lilia Lemoine, les dijo a los médicos en conflicto del Hospital de Pediatría Juan Garrahan que tienen la libertad de elegir otro trabajo.
“Yo entiendo que vos tengas sueños y quieras estudiar lo que te gusta. Pero si no te alcanza, ¿no deberías haber estudiado otra cosa?”, expresó la legisladora libertaria durante una entrevista en un canal de noticias, al ser consultada sobre los bajos salarios en el sistema de salud pública y el conflicto con los residentes del Garrahan.
Lemoine relató que comenzó su formación en efectos especiales recién a los 28 años, y que antes había optado por otro camino con el objetivo de obtener una salida laboral rápida para ayudar a su familia: “Yo estudié algo que me permitiera ganar dinero. Los médicos están mal desde antes, esto no lo causó este gobierno”, aseguró.
En ese sentido, justificó su planteo al remarcar que el problema de la salud pública “no es nuevo” y que “mientras sea estatal no va a estar muy bien, que digamos”.
En tanto que, Georgina Duarte, enfermera del Hospital Garrahan, relató la compleja realidad que deben atravesar los trabajadores del centro pediátrico con sueldos que no alcanzan el millón de pesos. Invitó al presidente Javier Milei a recorrer y conocer el presente de la institución.
“No llego, no llego a fin de mes, es el día 10, cobré, y ya no tengo más plata. Es empezar a sobrevivir con lo que te queda de dinero”, aseveró en declaraciones a Splendid AM 990, y sumó: “Nos pasa como les pasa a los residentes, muchos somos jefes de familia, y pagamos alquileres. Hoy mi sueldo cubre el 50% del alquiler, el resto para pagar servicios que están carísimos”.
Tras el discurso del mandatario libertario, la enfermera del Garrahan aseguró que evita hacerse cargo de las críticas de Milei y lo invitó a recorrer los pasillos del hospital. “Veo que mis compañeros se enojan o se ponen mal, pero la verdad como no siento que me identifica nada de lo que está diciendo el Presidente porque todos sabemos cómo trabajamos dentro del hospital y toda la población también lo sabe”, sentenció.
“No es verdad lo que está diciendo el presidente y que si realmente piensa eso está equivocado”, afirmó, y planteó: “Lo invitamos a que venga y que vea el trabajo que se realiza en el hospital que realmente es titánico por sueldos miserables, que no llega ni siquiera a una canasta de pobreza, ya que la mayoría está cobrando entre 600 y 800 mil pesos”.