EL BOLETO MÍNIMO EN COLECTIVOS SERÍA DE $400 Y A PARTIR DE FEBRERO AUMENTARÍA MÁS
El presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), Gerardo Ingaramo, sostuvo que a partir de la quita de subsidios al Transporte se espera en los colectivos un boleto mínimo con una tarifa de $400 en el Área Metropolitana de Buenos Aires y una de $500 o $600 en el resto del país”.
En declaraciones radiales, el dirigente explicó los gastos que requiere un colectivo y la necesidad mayores ingresos para el sector: “Un colectivo consume 150 litros de gasoil por día. Los que tienen aire acondicionado, un 15% más. Entonces, si no tenés más ingresos de fondo, automáticamente las frecuencias se van a ir reduciendo”.
“Con lo que se recauda de los boletos no alcanza para cubrir los gastos. Los subsidios son el 90% del ingreso. Nadie nos presta un peso”, agregó José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria Autotransporte de Pasajeros (CEAP).
Por el mismo motivo -un aumento en los ingresos, ya sea por quita de subsidios al pasajero o por aumento de tarifas-, las cámaras empresariales de colectivos mantienen la reducción del servicio en un 50% en la mayoría de las líneas que circulan en el AMBA. La medida, que había comenzado a fines de la semana pasada, comenzó a sentir su impacto recién este martes, post Navidad y se mantiene vigente hasta nuevo aviso.