TRAS LA FUGA DE PRESOS, JORGE MACRI PIDE QUE NACIÓN SE LLEVE A LOS DETENIDOS AL SERVICIO PENITENCIARIO
Contrapunto entre Nación y Ciudad luego de la fuga de presos
Nueve presos lograron escapar de las celdas en las que se encontraban alojados en la Alcaidía Número 1 del barrio porteño de San Telmo y, de inmediato, se montó un rápido operativo que permitió recapturar a tres de los prófugos, mientras continuaba la búsqueda de los otros evadidos. En tanto que, Jorge Macri pidió que el Servicio Penitenciario nacional se lleve a los presos con condenas firmes que no corresponden al ámbito judicial porteño.
La fuga ocurrió en la noche del domingo en la citada dependencia policial ubicada en la calle Perú al 1000 y, según se informó, la fuga se descubrió luego de que uno de los cuidadores escuchó ruidos extraños en el interior de una celda y cuando fue a inspeccionar la cantidad de internos confirmó que faltaban ocho, ya que en vez de 21 detenidos, había sólo 12.
Luego, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri le pidió al Gobierno Nacional que “se lleve detenidos al Sistema Penitenciario Federal” porque las comisarías de la Ciudad “no están preparadas para la cantidad” de personas que tienen allí.
Asimismo, Macri aseveró que el 94% de los detenidos son de la justicia nacional o federal y que, por lo tanto, “no son competencia de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Muchos de ellos tienen pena firme y están condenados. Tenemos reuniones habituales con Patricia Bullrich, pero todavía no lo hemos podido resolver como deberíamos”, confirmó el jefe de gobierno porteño en declaraciones radiales.
En relación al hecho ocurrido anoche, el jefe de Gobierno destacó que pudieron recapturar a dos y que a los otros siete los están buscando.
Por otro lado, Macri expresó que “una comisaría es un lugar preparado para que alguien esté detenido pocas horas” y que cuando pasan muchos días, “provoca complicaciones” porque, por ejemplo, no hay duchas ni comida y los familiares realizan visitas.

