21 noviembre, 2024

POR LA LIBERTAD DE MERCADO Y LA COMPETENCIA, EL GOBIERNO ESTIMULA EL AUMENTO DE PRECIO DEL GAS EN GARRAFA

La garrafa de 10 kilos se va a $8.500

Comparte la nota

La Secretaría de Energía desreguló el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) con el objetivo de promover la “competitividad de la oferta y la demanda y alentar su expansión” y propender de que el precio al consumidor final sea el resultante de los “reales costos económicos”. Esta medida, impacta en alrededor del 43% de la población argentina que utiliza gas envasado en garrafas para cocinar o calefaccionarse.

De esta manera, a fin de desregular los precios del sistema, el Gobierno decidió elimina los “Precios Máximos de Referencia” para las etapas de fraccionamiento, distribución y venta al público de garrafas y estableció únicamente “precios de referencia”, sin un tope “que obstaculice la cobertura real de la variación experimentada en los costos”.

Según detalló la Resolución 216/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial, las normas que se regulen sobre el GLP deben propender a la competencia, “la no discriminación, el libre acceso, la asignación eficiente de recursos, la seguridad pública y la preservación del medio ambiente”.

El precio de referencia será el siguiente:
Garrafa de 10 kg: $8.500
Garrafa de 12kg: $10.200
Garrafa de 15kg: $12.700 (incluyendo impuestos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *