CAYÓ “EL POKI”, EL INFLUENCER DE LA ESTAFA PIRAMIDAL DE BERAZATEGUI
Habría recaudado más de $60 millones
Isaías Ezequiel Caballero, el Poki, fue detenido en Ezpeleta acusado de haber estafado a decenas de vecinos en cifras millonarias, a través de la utilización de un esquema Ponzi.
Efectivos policiales pertenecientes a la división Delitos Complejos de la Bonaerense detuvieron al sospechoso en una vivienda de la localidad de Ezpeleta, a la que habría acudido a comprar drogas.
Además de Poki, también fue detenido otro hombre de 21 años, quien está sospechado de ser socio de Caballero en la presunta estafa piramidal, con la que se habría hecho de más de 60 millones de pesos.
La causa, a cargo del fiscal Ariel Rivas, titular de la UFI N°1 de Quilmes y especializada en el delito de estafas.
El expediente tiene 16 víctimas comprobadas en total, de un cuerpo de más de 70 denuncias que se hicieron en la Justicia. Los investigadores lograron recabar que el influencer tenía más de 60 cuentas a su nombre en donde movía dinero por más de 16 millones de pesos: fueron congeladas. También le habían secuestrado una camioneta Nissan Frontier OKM.
Anteriormente, había sido detenida una joven a la que en su vivienda se le halló una gran cantidad de electrodomésticos y artículos de electrónica con el embalaje original.

